miércoles, 25 de enero de 2012

Viajes. Malta

¿Estáis listos para volar a la isla de los templarios?
¡Pues abrocharos fuerte los cinturones que el vuelo va a despegar!

En los últimos años, Malta ha pasado de ser un país casi desconocido a un país con un fuerte atractivo turístico. Las islas maltesas están entre las costas de Sicilia y las de Túnez.

La Valetta es su capital, repleta de cosas interesantes que visitar como el fuerte de St. Elmo, la catedral de San Juan o la calle República, llena de tiendas y dónde se concentran la mayoría de edificios oficiales.











Desde Barrakka gradens podemos observar estas magníficas vistas de la isla, lástima que se reduzca mucho la calidad porque la foto es espectacular.


No os equivoquéis, es una ciudad pequeña pero repleta de rincones y cosas por descubrir.




Nuestra siguiente parada es el pueblecito pesquero de Marsaxlokk. Se encuentra al sur de la isla y su nombre viene dado de Marsa: puerto  y Xlokk: el conocido viento de Xaloc o Sirocco proveniente del Sahara.


Aparte del colorido de sus embarcaciones, también llama mucho la atención el mercado dominical, que se instala en el paseo marítimo todos los domingos. En él podemos encontrar frutas, pescado e incluso souvenirs.



Nuestra siguiente parada es Kalanka Bay y St. Peter's pool.





Estas son las magníficas vistas de Kalanka Bay. Para acceder a la piscina natural de St. Peter hay que ir caminando por un pequeño sendero.








St Peter's pool tiene algo que atrae. No se si son sus aguas cristalinas, la peculiar forma que la erosión la ha dado con el tiempo o que...
Es una zona tranquila apta para el baño. El propio nombre lo indica "Pool", pisicina en inglés. Así que si algún día tenéis la oportunidad de ir y el clima lo permite, no dudéis de daros un pequeño chapuzón.



La península de Ras Il-Fenek





Y caminando un poquito llegamos a Birzebbuga. Es una zona un poco contaminada ya que hay muchas industrias alrededor, pero sus calas no dejan de ser de agua cristalina.







Por el camino dimos con un pequeño viajero, ¡Un erizo!




Y estás son las vista desde Birzebbuga con el atardecer de fondo.



Esta puerta de entrada nos da la bienvenida a la ciudad de Mdina, antigua capital de Malta. De esto hace ya muchos años ¿eh? Nos remontamos a la existencia de los caballeros templarios y a la misma orden de Malta.





Es una ciudad fortificada que conserva todo su encanto medieval. En ella podemos visitar la catedral o el museo de ésta. Además ofrecen al turista una guía audiovisual, Mdina experience, donde puedes dar un pequeño paseo virtual por el recinto amurallado.



Interior de la Catedral de St.Paul



Y faltaba la estrella por excelencia de Malta. Su particular y peculiar autobús.




Y por último, la playa de arena más extensa de Malta.




Il-Bajja Tal-Ghadira.

No dejéis de visitar la segunda isla más grande de Malta, Gozo. Nosotros no tuvimos tiempo, pero no dudaremos en volver y poder recorre la blue lagoon y todos los demás parajes que te cautivan y enamoran.

¡Bon voyage!


  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario